LIMPIEZA DE GIMNASIOS

Los gimnasios son instalaciones especialmente equipadas para poder ejercitarse. Su limpieza y mantenimiento es un aspecto que requiere atención profesional. Después de todo, se trata de un espacio cerrado con una alta concurrencia de clientes.

Frecuencia de limpieza de gimnasios

Para mayor seguridad de los usuarios del centro deportivo, recomendamos distinta periodicidad según la zona:

  • Diaria: Taquillas, máquinas, espejos, cristales, recepción, vestuarios, duchas, salas.
  • Semanal: Ventanas, puertas
  • Mensual: Techos

Cada instalación precisa un ritmo diferente de reiteración de la limpieza.

Lo ideal es aprovechar las horas de menor afluencia para una limpieza superficial y realizar la limpieza en profundidad en aquellas horas en las que el centro no se encuentre operativo para el público. 

Equipación

Para un correcto desempeño de esta labor profesional, la elección de las herramientas a utilizar es un punto clave. Dicha elección se realizará adecuándose a los materiales a limpiar.

Uno de los elementos más imprescindibles son los carros de limpieza para aumentar la agilidad en el transporte de productos, desinfectantes y consumibles. 

También resulta positivo dejar toallas o bayetas al alcance de los clientes para que ellos mismos puedan hacer uso de ellas antes o después de la utilización de las máquinas de ejercicio. De esta manera, los propios usuarios colaborarán con el proceso de limpieza e higiene personal de los clientes. 

Otros utensilios que favorecerán una correcta desinfección son los dispensadores de gel hidroalcohólico que, nuevamente, contribuirán de manera aún más positiva si se sitúan donde puedan ser frecuentemente utilizados por los propios usuarios. Se disminuirá con esta medida la propagación de infecciones microbiológicas.

Ventilación

Es muy importante mantener el gimnasio bien ventilado para evitar la concentración de fuertes olores y reducir los contagios de ciertas enfermedades.

Este punto condiciona el ambiente y la climatización del sitio, lo cual es un aspecto básico para la comodidad y la seguridad. Condicionando también, mediante la ventilación, la humedad del lugar; que puede resultar desagradable y molesta si no se permite una correcta fluidez del aire del ambiente.

Nombre e imagen

La limpieza de las instalaciones deportivas repercute directamente en la buena o mala reputación de la empresa y, por consiguiente, en el éxito o fracaso del negocio.

El auge que los gimnasios están teniendo en la sociedad a día de hoy es debido a la popularidad que han adquirido en la sociedad y dicha popularidad se sustenta en la satisfacción personal que cada cliente obtiene de la experiencia.

Por todo ello, es crucial asegurar el trabajo de limpieza con profesionales cualificados que puedan resolver de forma eficaz su desempeño.