Una limpieza regular en espacios comerciales, no solo es un papel fundamental en la satisfacción de los clientes y en la reputación de los negocios, sino que también contribuye a un ambiente más saludable y a la comodidad de quienes trabajan y compran allí.
La primera impresión de un negocio va a ser su tarjeta de presentación de cara a los clientes, un lugar limpio y ordenado trasmitirá una imagen de profesionalidad y cuidado por parte de la empresa.
La limpieza adecuada contribuye a un ambiente más saludable.
En OZOMIL, no solo llevamos a cabo estas rutinas por ti, si no que, además, te contamos por qué es tan importante aplicar este método de limpieza.
Salud y seguridad de los empleados y cliente
La empresa se preocupa de la salud y seguridad tanto de sus empleados como de sus clientes, ofreciendo espacios seguros y libres de gérmenes. Lo que genera efectos cualitativos para la misma.
El bienestar de sus trabajadores y visitantes es una preocupación primordial para cualquier empresa comprometida.
Desarrollar un programa de limpieza regular, que incluya tareas diarias, semanales y mensuales, garantiza que todos y cada uno de los rincones de tu negocio estén bajo control.
Contar con un equipo de limpieza profesional asegura el uso de productos de limpieza de alta calidad que sean seguros para el medio ambiente y para las personas.
Así como la revisión y previsión de todos los materiales para estar alerta ante cualquier desperfecto.
También es importante contar con productos específicos para diferentes superficies.
Mejora de la productividad y la moral
La limpieza en zonas comerciales, mantener un espacio impecable, no solo atraerá a más visitantes, sino que también mejorará la calidad de vida de quienes trabajan y compran en el área.
El hecho de trabajar en entornos limpios y seguros hace que mejore el clima laboral y que se mejore el rendimiento y la productividad de los empleados.
No se trata de una cuestión de estética sino de una inversión a medio y largo plazo en tu negocio. Hay estudios que comprobaron que un ambiente de trabajo contaminado y en malas condiciones puede reducir la productividad a la mitad (lo que se traduce en pérdida de dinero).
Impresión positiva en clientes y visitantes
De la misma manera que la falta de orden y limpieza crea dudas sobre la productividad y eficiencia de tu empresa, la limpieza regular y el buen estado de las instalaciones hace que clientes y visitantes reciban una impresión positiva de inmediato. Genera confianza en la marca y denota preocupación por la salud y seguridad tanto de clientes como de empleados.
Eliminar malos olores a través de la nebulización, por ejemplo, evita que se perciban los propios de los productos de limpieza y del ambiente, contribuyendo así a crear una atmósfera determinada.
Respirar aire limpio y agradable, sea cual sea el sector de este,
te ayuda a construir la imagen profesional positiva que deseas para tu empresa.
Cumplimiento de normativas y regulaciones
La seguridad de cualquier espacio de trabajo es algo que no debe quedar en segundo plano en ninguna empresa. La Ley de Prevención de Accidentes Laborales es muy clara en cuanto a las condiciones que deben darse en cada tipo de empresa o negocio. Unas condiciones higiénicas deficientes pueden ser, por ejemplo, la causa de un resbalón o caída, provocando lesiones o accidentes más graves.
Este problema no solo afecta al trabajador, sino que también a la empresa, sumando días de absentismo y pérdidas económicas.
En OZOMIL, nos comprometemos a proporcionar formación continua a nuestro personal para que estén actualizados en lo que normativas y regulaciones se refiere.
Mantenemos estándares de limpieza excepcionales, lo que asegura que nuestros clientes superen con éxito toda evaluación normativa.