Se trata de un profesional multiservicios. Desempeñará funciones para contribuir a la mejora de la limpieza, la seguridad y control de acceso y además, el correcto mantenimiento de la comunidad.
Ha de ser una persona con don de gentes, puesto que su labor requerirá de una importante faceta social de cara a los vecinos. Exige compromiso y dedicación para lograr un correcto funcionamiento en la comunidad.
En Ozomil, contamos con más de veinte años de experiencia en la limpieza de comunidades de vecinos. Ahora, incorporamos a nuestra oferta de servicios la figura del conserje mantenedor de comunidades de vecinos.
Limpieza
La retirada de cubos de basura al exterior para su recogida por organismos municipales y su posterior traslado de vuelta a su sitio, según la normativa vigente para evitar sanciones económicas.
Trabajo de mantenimiento en sumideros y rejillas de portales o escaleras para evitar la obstrucción de los mismos, con especial atención durante estaciones de condiciones atmosféricas adversas que puedan perjudicar el estado de dichos conductos; ya pueda ser por acumulación de hojas o precipitaciones abundantes.
Seguridad
Control del acceso para impedir la intrusión de personas no autorizadas y rondas de servicio para garantizar la seguridad en las instalaciones comunitarias. Además de la recepción controlada de paquetería y cartas, lo cual evitará la llegada de publicidad molesta.
En caso de disponer de sistema de videovigilancia, nuestro conserje también comprobará el buen funcionamiento de las cámaras instaladas. Y además, se contempla entre sus funciones la supervisión de los accesos al garaje y el control de la apertura y cierre de las entradas.
El conserje mantenedor es la persona más idónea para responsabilizarse de las llaves de los espacios comunitarios, así como para facilitar la gestión en el caso de extravío de objetos.
Mantenimiento
Revisión de las instalaciones del edificio para poder avisar en caso de encontrar desperfectos o averías. Incluso, dependiendo de la destreza requerida, se puede encargar de reparaciones menores y, para reparaciones de mayor envergadura, se encarga de contactar con el servicio técnico para la resolución del problema.
Asimismo, se supervisará el buen estado del alumbrado de la comunidad y la programación de su encendido y apagado. Incluyendo también la programación de la calefacción según los acuerdos fijados.
Cada vez es más frecuente que las urbanizaciones cuenten con zonas verdes y un conserje mantenedor, sin desempeñar funciones de jardinero, también colabora con el mantenimiento y buen estado del jardín.