Empresa de limpieza industrial

Garantizar que el espacio laboral cuente con las mejores condiciones higiénicas, es responsabilidad indudable de un servicio de limpieza industrial. De esta manera, colaboramos con el saneamiento del espacio de trabajo y la reducción de riesgos laborales.  

Empresas de limpieza de cocinas industriales

La higiene dentro del sector de la restauración se sustenta principalmente en la limpieza de las cocinas. Mantener unas condiciones óptimas implica evitar posibles intoxicaciones alimentarias.

En estos espacios es constante la acumulación de grasa y la creación de focos de contaminación. Procesos como la desodorización, el desengrase, la desinfección y la esterilización son actividades clave para un correcto mantenimiento. 

Empresas de limpieza de naves industriales

Con el objetivo de proporcionar salubridad y orden en fábricas e industrias es recomendable buscar la externalizar la limpieza con empresas que además aporten servicios innovadores y opten por productos ecológicos.

El horario de limpieza en estas áreas será más eficiente si no coincide con el tiempo de los trabajadores, para que no haya coincidencias ni estorbos en las actividades desarrolladas. Este tipo de planificación favorece la coordinación y la armonía profesional.

Las buenas condiciones alargan la vida útil y evitan el deterioro del equipo, la maquinaria y las naves industriales. Además, un buen ambiente favorece a la mejora en la calidad de los productos finales.   

Limpieza industria alimentaria

Para evitar la proliferación de plagas, infecciones y enfermedades es primordial que las empresas cuenten con un protocolo de limpieza profesional que establezca la periodicidad y prioridad del servicio.

En estos entornos, existen distintos tipos de suciedades como son las suciedades grasas, los residuos no grasos, las incrustaciones calcáreas y las apariciones de flora bacteriana. También hay que tener bien presente las zonas más críticas tales como las campanas extractoras, freidoras, cámaras frigoríficas, útiles de trabajo, pavimentos, superficies…

Limpieza de campanas extractoras industriales

Las campanas extractores en mal estado pueden provocar incendios debido a la grasa que se acumula en ellas que afecta al funcionamiento de extracción del humo. Además, esta deficiencia en el rendimiento del sistema conlleva un aumento del consumo energético.

Es una limpieza recomendable como mínimo una vez al año y sus filtros precisan de una periodicidad de higiene mensual. Para llevar este proceso a cabo se emplean productos desengrasantes que en ocasiones han de ser diluidos en agua caliente.  

Limpieza de cocinas industriales

A parte de la eficacia de los sistemas de saneamiento, no hay que olvidar la importancia del tratamiento de los residuos generados. La acumulación de desechos en zonas de manipulación de alimentos es intolerable para mantener la inocuidad de éstos.

El éxito y la buena imagen de cualquier negocio industrial se fundamenta en gran medida en su limpieza e higiene.