Empresa de limpieza y mantenimiento de piscinas en Madrid

El mantenimiento de piscinas y la limpieza de las mismas requieren de determinadas técnicas que tienen que llevar a cabo profesionales especializados. En este artículo se indica cómo es posible conseguir la limpieza de piscinas todo el año contando con los servicios de una empresa con experiencia que ofrece un servicio integral.

Mantenimiento de piscinas privadas y en comunidades

En el mantenimiento y limpieza de piscinas privadas y de comunidades hay que tener en cuenta que la temporada de invierno requiere de ciertas medidas. Lo habitual es que en esa época se vacíe la piscina y se tape para evitar, en la medida de lo posible, la entrada de insectos u otros agentes.

Una vez que empiece la temporada de baños, es fundamental preparar previamente la superficie limpiando las paredes de restos de cal y de algas. Una vez que se compruebe esta cuestión y la calidad de la instalación, se puede rellenar de agua en continente. A la hora de elegir el agua, es conveniente tener en cuenta cuestiones como el PH para no tener problemas en el futuro y conocer la frecuencia con que hay que poner cloro u otros sistemas de desinfección.

Como consejo general, hay que indicar que las piscinas comunitarias tienen un uso mayor que las privadas y, por lo tanto, determinadas acciones de mantenimiento como la limpieza del agua serán más frecuentes.

Mantenimiento de piscinas climatizadas

Las piscinas climatizadas tienen la peculiaridad de funcionar durante todo el año. En estos casos, y aunque evidentemente hay que dar importancia a la calidad y PH del agua, se tienen que priorizar otro tipo de cuidados, como el estado de la instalación. Por otra parte, hay que introducir elementos diferentes si la piscina es de interior o exterior porque el entorno influye, y mucho, en el mantenimiento de la estructura.

Limpieza y mantenimiento de piscinas
Limpieza y mantenimiento de piscinas

Si la piscina climatizada es de interior, hay que instalar un deshumificador de calidad para evitar que la humedad se filtre a la cubierta y a las paredes con consecuencias funestas a medio plazo. Este es el principal elemento distintivo para evitar la corrosión del entorno con garantías de éxito lo que alargará la vida útil de la instalación.

En cambio, si la piscina climatizada es de exterior, tocará atender las circunstancias particulares de cada caso, como por ejemplo los sistemas de desinfección y limpieza de impurezas que se apliquen y el estado de la instalación.

Contratación de socorristas con experiencia

Una empresa especializada como Ozomil se encarga de proveer el servicio de socorrista para la temporada de baños, tanto en las piscinas privadas como en comunitarias. Los socorristas tienen experiencia y la titulación legal necesaria para atender urgencias. Hay que recordar que, en determinados casos, de la pericia del socorrista depende la vida de una persona. De esta forma, el propietario de la piscina se asegurará contar con personal cualificado y no tendrá que buscar fuera, con todos los trastornos que conlleva un proceso de selección.

Hay que recordar que contar con socorristas titulados, en el caso de piscinas con usos comerciales o comunitarios, no es una opción sino que es una obligación legal que contemplan las administraciones. Por lo tanto, las sanciones que se prevén en caso de incumplimiento son cuantiosas, lo que supone un motivo suficiente.

Conclusión

Ozomil es una empresa especializada en servicios de outsourcing para particulares y empresas, garantizando el mantenimiento de piscinas todo el año, su limpieza y profesionales cualificados como socorristas. La experiencia de más de 16 años con que contamos es la mejor tarjeta de presentación. Para más información, contacta con nosotros y llámanos al 91 368 02 73.